sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2020 - 10:03
impactante

Un nuevo video muestra el momento que los misiles derriban el avión ucraniano en Irán

La filmación grafica el momento de los impactos en la aeronave donde mueren 176 personas.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
Un misil iraní derribó al avión ucraniano

The New York Times, el prestigioso medio de Estados Unidos, mostró nuevas imágenes del momento exacto que los misiles de Irán derriban el avión ucraniano donde murieron 176 personas. La secuencia son solo segundos pero demuestran la maniobra final.

Según ese medios los misiles fueron lanzados desde una base iraní a 12 kilómetros del avión. En el video se explica que el mecanismo localizador de la aeronave, un Boeing 737, dejó de funcionar antes de ser alcanzado por el segundo misil.

El video muestra una fecha distinta a la de la maniobra mortal, pero lo expertos, que verificaron la veracidad de las imágenes, aseguran que fue ese día. El ataque inicial inutilizó el dispositivo para comunicarse con autoridades en tierra que tiene la aeronave. El segundo disparo se produce 23 segundos después.

Según dijeron los impactos de los misiles no derribaron al avión inmediatamente. La nave siguió en el aire, pero en llamas, para luego explotar cerca del pueblo Khalaj Abad. El video fue filmado por un iraní con una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

El Boeing 737-800 de UIA hacia la ruta Teherán-Kiev, y había despegado del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán. Fue derribado por fuerzas militares de Irán al confundirlo con un misil de crucero. El presidente iraní subrayó: "No se puede culpar a un solo individuo ya que no es solo culpable la persona que presionó el botón”. Hasan Rohani prometió castigo para los culpables

Ya se arrestaron a varias personas relacionados al caso. Por las redes sociales se convocó a una vigilia en honor a las víctimas y protestar contra las autoridades en la plaza Azadi, pero la presencia de los antidisturbios dificultó la concentración a la hora prevista.

El primer video que se conoció mostraba el segundo impacto contra la aeronave, que continuó volando durante varios minutos y se dirigió al aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado