Un misil iraní derribó al avión ucraniano

The New York Times, el prestigioso medio de Estados Unidos, mostró nuevas imágenes del momento exacto que los misiles de Irán derriban el avión ucraniano donde murieron 176 personas. La secuencia son solo segundos pero demuestran la maniobra final.

Según ese medios los misiles fueron lanzados desde una base iraní a 12 kilómetros del avión. En el video se explica que el mecanismo localizador de la aeronave, un Boeing 737, dejó de funcionar antes de ser alcanzado por el segundo misil.

El video muestra una fecha distinta a la de la maniobra mortal, pero lo expertos, que verificaron la veracidad de las imágenes, aseguran que fue ese día. El ataque inicial inutilizó el dispositivo para comunicarse con autoridades en tierra que tiene la aeronave. El segundo disparo se produce 23 segundos después.

Te puede interesar: "Error imperdonable", dijo el presidente de la República Islámica

Según dijeron los impactos de los misiles no derribaron al avión inmediatamente. La nave siguió en el aire, pero en llamas, para luego explotar cerca del pueblo Khalaj Abad. El video fue filmado por un iraní con una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

El Boeing 737-800 de UIA hacia la ruta Teherán-Kiev, y había despegado del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán. Fue derribado por fuerzas militares de Irán al confundirlo con un misil de crucero. El presidente iraní subrayó: "No se puede culpar a un solo individuo ya que no es solo culpable la persona que presionó el botón”. Hasan Rohani prometió castigo para los culpables

Ya se arrestaron a varias personas relacionados al caso. Por las redes sociales se convocó a una vigilia en honor a las víctimas y protestar contra las autoridades en la plaza Azadi, pero la presencia de los antidisturbios dificultó la concentración a la hora prevista.

El primer video que se conoció mostraba el segundo impacto contra la aeronave, que continuó volando durante varios minutos y se dirigió al aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario