Una historia de vida fuera de lo común que inspiró a miles de personas que sienten que viven atrapadas en un cuerpo equivocado. La alemana Yvonne Buschbaum representó a su país como mujer en las olimpiadas de Sydney 2000 en salto con garrocha y su actuación fue sobresaliente. Fue finalista en la disciplina y finalizó en la sexta posición.
Pese a su éxito deportivo, en el 2007 Buschbaum, nacido el 14 de julio de 1980 en la ciudad alemana de Ulm, anunció su retiro del deporte.
La causa fue una sola: quería comenzar con el tratamiento para cambiar de sexo. "Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo.
Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos".
Tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido. Con un físico privilegiado, Balian trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también, como personal trainner.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.