Mundo.. 

Una falla informática y apagón mundial ¿afectó a Argentina?

Los vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los medios de comunicación nacionales no han sido impactados por el error informado por Microsoft.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los vuelos, los bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los medios de comunicación nacionales no se han visto perjudicados por la falla global del sistema de Microsoft que afectó a diversas compañías en todo el mundo. Hasta ahora, ninguna aerolínea del país ha reportado demoras, reprogramaciones o cancelaciones de sus vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, la Bolsa de Valores local no ha comunicado cambios.

Marcos Mansueti, especialista en ciberseguridad, comentó que Argentina la está "sacando barata" en comparación con las complicaciones mundiales que enfrentan las grandes potencias, ya que el software causante de la falla es costoso y poco común en el país.

Los vuelos en los principales aeropuertos del país, sin modificaciones.

“Es una solución de antivirus muy cara la que está fallando, no es algo barato, y a través de esa actualización se provocó una falla para que los sistemas operativos no arranquen bien”, expuso en una nota con Marcelo Longobardi.

No obstante, ciertas corporaciones multinacionales con presencia global podrían experimentar los efectos del apagón: “Si bien es una solución muy cara para países como la Argentina, hay empresas que lo usan; hay un montón de servicios y compañías que están globalizadas, utilizan sistemas corporativos, redes corporativas mundiales que están conectados a servidores de afuera y decir que Argentina quedó totalmente afuera de la falla sería un error”.

La falla informática no afectaron a pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas, así como los usuarios domésticos de computadoras y otros dispositivos, no tienen motivos de preocupación, ya que no han sido afectados por la falla que comprometió a las grandes potencias mundiales.

Por el momento la falla informática no repercutirá en el mercado de valores local.

¿Cómo se originó el colapso?

Un error en una actualización de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike originó la falla en los sistemas de Microsoft, afectando a empresas de todo el mundo, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido. La compañía reconoció que un problema en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha generado el caos y afirmó que ya están trabajando para revertir estos cambios.

De acuerdo con lo que informaron a EFE especialistas en informática, la reciente actualización de controladores de Falcon tenía fallos. Esto causó el colapso inmediato de Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft diseñada para crear, probar, desplegar y gestionar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global. Esto resultó en la aparición de los famosos pantallazos azules, conocidos como "de la muerte", que indicaban que los sistemas habían dejado de funcionar y que era necesario reiniciar los servidores.

Una tienda en Australia que cerró sus puertas por el "apagón" informático.

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, se pronunció sobre el colosal fallo global. “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados”, manifestó en X.

Y sumó: “Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.

Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses quedaron demorados en tierra este viernes.

Este viernes, un apagón informático atribuido a Microsoft dejó en tierra a todos los vuelos de varias importantes aerolíneas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente, indicando que afectaba a todos los vuelos de las aerolíneas del país. Además, la FAA señaló que se estaban realizando actualizaciones del sistema para restaurar la normalidad.

Aparte de los problemas en Estados Unidos, diversas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky también sufrieron interrupciones en sus operaciones debido a este fallo informático global.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: