Esta tarde se produjo una nueva gresca entre camioneros y estudiantes que volvieron a tomar las calles de Chile. En el caso de los primeros, fueron hasta un barrio de clase alta del lugar mientras que los segundos protestaron contra las medidas de seguridad anunciadas por Piñera que entre otras cosas incluye la Ley antisaqueos. La misma prevé la creación de un equipo especial de abogados perseguir los delitos contra el orden público y el reforzamiento de la vigilancia aérea.

Noticia relacionada: Otra vez manifestantes se concentraron en Santiago de Chile y hubo disturbios

En lo que va del conflicto ya se registraron 20 muertos, es por eso que Piñera busca volver a la paz social que había hasta hace un tiempo atrás.

Otros de los proyectos de ley que se analizan está el de endurecer las sanciones por los delitos de robo. También busca que se debata lo antes posible el proyecto de Ley “Antiencapuchados” para endurecer las penas con aquellos que cometan delitos tapándose la cara.

Hasta el momento, Piñera respondió a la crisis con un cambio de gabinete y una agenda social que incluye leves mejoras a las pensiones de los más pobres, que promedian los 147 dólares y de un 16% en el ingreso mínimo, la anulación de un incremento de 9,2% en la electricidad, además de anuncios de proyectos para rebajar sueldos y asignaciones de diputados y senadores, que oscilan entre los 27.000 y 44.000 dólares mensuales, y un incremento en el impuesto a las ganancias, para los que ganan más de 11.000 dólares.

Tras la jornada caótica que contó con represión policial y varios detenidos, los estudiantes anunciaron una gran protesta para este lunes para repudiar las últimas medidas de seguridad anunciadas por Piñera.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario