Vacunas. 

Uruguay enviará vacunas AstraZeneca a la frontera con Brasil

El gobierno planea enviar 48 mil dosis para que se inoculen los mayores de 60 años según el Ministro de Salud Pública uruguayo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de analizarse la vacuna AstraZeneca, varios países decidieron, por medio de expertos, que la misma sea aplicada a personas mayores de 60 años dejando en claro que “los beneficios superan ampliamente los riesgos”.

"Con 48.000 (dosis) podemos reforzar algún programa particular, como aumentar o incrementar en los vacunatorios en frontera", afirmó Daniel Salinas, Ministro de Salud Pública.

En ministro anticipó que solo se hallaron 205 casos de trombosis, y casi todas en menores de 55 años, dentro de los 34 millones de vacunas administradas. El porcentaje es bajo y aseguran que es segura.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las cuales 2 millones ya se encuentran en el país charrúa. Además, están inscriptos en COVAX, plataforma de la cual forma parte la ONU.

Ante una menor demanda de la esperada, y vacunadas las personas esenciales y de riesgo, Sanidad envió dosis a la frontera con Brasil, zona muy castigada por la pandemia, y a la población carcelaria. Posteriormente, abrió agenda para inocular a las personas de 18 a 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: