Los especialistas del sector turístico internacional se interrogan sobre las medidas a tomar para reactivar una actividad en la que pueden perderse 100 millones de puestos de trabajo en el mundo, entre la cuales sugieren protocolos de seguridad sanitaria para vuelos y establecimientos, pasaportes sanitarios y destinos "Covid Free".

En el foro virtual sobre la industria turística ante el Covid-19, "Impacto y Recuperación", organizado por Thinking Heads, los especialistas coincidieron en que los efectos de la emergencia sanitaria serán devastadores para el turismo, y por ello la urgencia del trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios para implementar acciones y, en su momento, declarar destinos libres de la enfermedad.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo, que participó de la videoconferencia, indicó que se deberán aplicar una serie de medidas sanitarias que brinden al viajero un entorno de seguridad y confianza en los destinos cuya imagen ha sido seriamente afectada.

"Será necesaria la aplicación protocolos que incluyan test sanitarios de viaje, tomar muestras a los pasajeros antes de subir a un avión y antes de ingresar a un hotel, como en China, donde ya comenzó la reanudación de actividades y la gente lleva un carnet digital con su estado de salud, un pasaporte sanitario, algo que podrían implementar en otras regiones", detalló.

Esperan la reanudación de la actividad turística de forma paulatina, comenzando en los próximos meses con viajeros locales yendo a destinos cercanos a su entorno, seguirá en una segunda etapa con el turismo regional, y finalmente se recuperarán los viajes internacionales.

Según el Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC) unos 100 millones de puestos de trabajo pueden perderse en el mundo a causa de la pandemia.

Para el sector el impacto será como una guerra, mucho más selectiva en cuanto a las muertes, pero más devastador para el sector como fuente de trabajo.

"La globalidad es el primer elemento que la distingue, porque todos los países destino y todos los países emisores de turistas están afectados, en mayor o menor medida, y con diferentes tiempos de recuperación", explicó.

Agregó que el segundo elemento distintivo "es el alto nivel de incertidumbre, un enemigo letal para los negocios, porque nos hace imposible ver escenarios fiables para establecer una recuperación".

"El mayor desafío va a ser recuperar la confianza del turista, que va a estar más concientizado en temas como la gestión de la seguridad sanitaria, y los empresarios vamos a tener que demostrar que garantizamos los protocolos sanitarios", agregaron desde el sector.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario