En las últimas 24 horas se registró la muerte por 254 personas por causa de coronavirus y un repunte en el número de casos diarios de 15.152, tras la implementación de una nueva metodología para clasificar a los enfermos en Hubei, una provincia del centro de China donde se sitúa el epicentro del brote que afectó a más de 45.000 personas en todo el mundo.

Las autoridades de salud del país asiático cambiaron el protocolo para detectar la enfermedad. El total de casos de contagios confirmados ascendió a 59.805.

Por otra parte, 15.152 personas fueron confirmadas como infectadas. Las cifras elevan el total de muertes por la epidemia a 1.367 y el de casos a 59.805, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

También podés leer: Crearon un mapa on line que informa en vivo sobre casos de coronavirus en el mundo

El cambio en el protocolo pareció dar a los médicos la potestad de diagnosticar la enfermedad en situ en lugar de esperar a los resultados de las pruebas de laboratorio.

La población criticó a las autoridades chinas por el manejo del brote de una nueva forma de coronavirus. El virus se originó en Wuhan y se extendió a más de veinte naciones. Muchos países impusieron restricciones de viaje a personas llegadas desde China, donde se registran más del 99% de los casos reportados en todo el mundo.

Noticia relacionada: Coronavirus: Médicos tailandeses aseguran que encontraron la cura

En una medida sin precedentes para contener la enfermedad, nombrada recientemente COVID-19, el gobierno chino puso a las ciudades más afectadas, que tienen una población total de más de 60 millones de personas, bajo cuarentena.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario