sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2020 - 09:58
Por ahora no

No al fútbol en el norte y tampoco entrenamientos

Tapia aseguró que no es factible mudar el torneo al norte, y aseguró que tampoco autorizar el retorno a las prácticas en estas provincias.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
#LaVozDelPresidente - Medidas de previsibilidad e igualdad

Claudio Tapia descartó el plan que promueve llevar el fútbol de la primera división a las provincias sin circulación del coronavirus. “No es aconsejable trasladar el virus al interior del país", aludiendo a la idea de entrenar y jugar en Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis, tras el proyecto Primavera Norte que se había lanzado, y también luego de las invitaciones de nuestra provincia y algunas otras para albergar los entrenamientos de los principales clubes del fútbol argentino.

"Tenemos que ser responsables y minimizar los riesgos de contagio" dijo el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, elegido el mes pasado para comandar los destinos de esa institución hasta el 2025. Además advirtió que el retorno a los entrenamientos de los distintos planteles de la actividad local se dará cuando todo el país esté en la fase 4 del aislamiento social por coronavirus.

El titular del ente rector del fútbol nacional aclaró estos temas en un video difundido a través de las redes sociales. Según dijo, AFA garantizará que todos los conjuntos estarán "en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva", cuando vuelve la actividad.

"De los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino hay un notorio predominio de aquellos que tienen sedes e instalaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El 59 por ciento de los clubes está en el AMBA", sostuvo.

Claudio Tapia y el fútbol al norte.jpg
Claudio Tapia y el fútbol al norte

Claudio Tapia y el fútbol al norte

"Se conformó una Comisión Médica, con los principales profesionales de los clubes que trasladará el protocolo que la AFA ya tiene armado", y explicó que habrá diferentes protocolos de seguridad según las posibilidades económicas de equipos que intervienen en Primera División, Primera Nacional y los de otras categorías.

Te puede interesar: Para el presidente de Lanús, el fútbol volverá en septiembre o en octubre

"No es lo mismo un protocolo para Primera División o Primera Nacional que otro que hay que presentar para clubes profesionales que no cuentan con la estructura de los primeros", dijo, y adelantó que el procedimiento será evaluado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Tapia aseveró que están trabajando para abastecer a los distintos clubes del dinero necesarios para subsistir en el marco de esta pandemia. "Sabemos que no es fácil para la mayoría de las instituciones del fútbol argentino pero el compromiso del Comité Ejecutivo es ayudar para intentar que el fútbol vuelva", concluyó.

El próximo viernes a las 19 Tapia se reunirá vía Zoom con representantes de los 24 clubes, encuentro que incluirá al presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, y al Ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar los próximos pasos a seguir.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado