sábado 02 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2018 - 19:02
DROGAS, DELITO Y VULNERABILIDAD

8 de cada 10 menores en rehabilitación admitieron haber robado para drogarse

Son los datos emanados de un estudio basado en una encuesta casi 2 mil jóvenes de todo el país, que se presentó recientemente en la Feria del Libro realizada en Buenos Aires.

El estudio, que originó el libro publicado por el Ministerio de Justicia "Consumo de drogas, prácticas delictivas y vulnerabilidad social", se basó en una encuesta a 1.800 jóvenes de todo el país que están siendo tratados en centros de la Federación Argentina para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Fonga).

"La investigación demostró que la droga tiene una incidencia clarísima en el delito y aumenta el nivel de agresividad", afirmó a Télam Juan José Benítez, subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El funcionario comentó que el 61% de los encuestados contó que había recibido castigo físico en su casa y que ese castigo le había dejado lesiones o secuelas.

"Si a eso sumamos que el inicio en el consumo de alcohol y sustancias se da entre los 7 y los 13 años, vemos un problema de base, porque ese inicio va acompañado de la primer comisión de delito y después del abandono escolar. Esa es más o menos la línea que pudimos detectar en los casos que analizamos", apuntó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado