Bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo", empezó la movilización por el segundo Paro Internacional de Mujeres. En la Ciudad de Buenos Aires, quienes se manifiestan ya se concentran en avenida de Mayo y cerca de las 17.30 está previsto que las distintas columnas marchen hacia el Congreso.

Más tarde, alrededor de las 18.30 se leerá el documento en el acto central frente a la plaza del Congreso. De todas formas, quienes no puedan dejar su puesto de trabajo pueden mostrar su adhesión en las redes sociales a través de los hashtag #8M y #ParoDeMujeres. Además, -previo a la marcha- a las 11 se llevará a cabo un "ruidazo", en los lugares de trabajo o donde cada una se encuentre.

Desde hace varios meses el Colectivo Ni una Menos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Este año, las agrupaciones se dividieron en cuatro comisiones de trabajo y durante el verano, se realizaron en distintas ciudades del país, asambleas de mujeres con el objetivo de organizar las acciones y las consignas de la movilización.

Una de las comisiones, la que lleva adelante la seguridad, se reunió la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y le presentó las condiciones y requerimientos necesarios para garantizar "el libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales a manifestarnos, expresarnos en libertad" durante los cuatro momentos de la actividad central: concentración, marcha, lectura de documentoy desconcentración.

Además, el Colectivo Ni Una Menos le presentó este miércoles una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que "ante el incumplimiento de los pasos solicitados a los diferentes organismos de Ciudad en las reuniones que se llevaron a cabo, se hará responsable a la cartera de Seguridad de Nación de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los manifestantes durante la jornada del 8M".

Se le solicitó también a la ministra "no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con las manifestantes".

Se estima que participarán alrededor de 500.000 personas, según lo informado por la Cruz Roja Argentina. Además, se adhieren gremios como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal en la CGT, el SiPreBA, CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Milagro Sala y la CNCT y varios gremios docentes, que se concentrarán en distintos puntos del microcentro porteño.

Entre los ejes principales del paro se encuentran la despenalización y legalización del aborto, las políticas públicas para la prevención y sanción de hechos de violencia machista, la brecha salarial de género, el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado y la visibilización de las mujeres trans.

Desde las redes sociales, se sugiere a los hombres que "se corran del rol de protagonistas" ya que sostienen que es un paro de mujeres. El objetivo de esta iniciativa es permitir que las mujeres puedan parar o movilizarse sin obstáculos.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario