Este jueves el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue aprobado en las comisiones del Senado y ahora, tal como lo esperaba el oficialismo, se discutirá en la Cámara Alta el próximo 29 de diciembre. El proyecto de legalización del aborto, que ya tiene la media sanción de Diputados, fue rechazado en iguales condiciones en 2018.
Esta tarde el proyecto por el aborto legal que envió Presidencia al congreso fue aprobado por un plenario de tres comisiones: Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud. Tras este favorable, la normativa será tratada en el Senado.
El viernes pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones luego de un debate que llevó más de 20 horas. Ahora, en la Cámara Alta se espera una votación todavía mucho más peleada. En 2018, la primera vez que se debatió la legalización y despenalización del aborto en el Congreso de la Argentina, el proyecto de ley fue rechazado por 38 votos contra 31.
Leé también:
Aborto: terminan las exposiciones y buscarán firmar dictamen
El Senado debatirá el proyecto de legalización del aborto el 29 de diciembre
aborto legal congreso
El Senado debatirá la legalización del aborto el 29 de diciembre.
Te puede interesar: El Episcopado no realizará la audiencia de fin de año con el presidente y le envió una carta
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.