El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, premió a uno de los negociadores argentinos con el FMI y lo convertirá en su viceministro. Guido Sandleris, actual jefe de Asesores de la cartera económica, asumirá como secretario de Política Económica este viernes, de acuerdo con la información oficial.

Sandleris reemplazará a Sebastián Galiani, que tiempo atrás había adelantado su renuncia por motivos personales. El funcionario desea volver a su actividad académica en Estados Unidos, donde su familia está radicada.

Hacienda también informó que el economista Nicolás Gadano ocupará el lugar de Sandleris al frente de la Unidad de Coordinación. Hasta hoy, se desempeñaba en el Banco Central como subgerente general de Administración y Servicios Centrales. Ahora será el encargado de coordinar la política económica con el resto de los ministerios.

Sandleris fue uno de los funcionarios que participó en todos los encuentros técnicos con el FMI para llegar al préstamo por u$s50.000 millones, que el directorio del organismo multilateral aprobará el próximo miércoles 20.

En el último tiempo, se convirtió además en uno de los voceros que explicaban la política económica del Palacio de Hacienda.

Este domingo, el funcionario dio una entrevista al diario Clarín y fundamentó el acuerdo con el Fondo. "Fue para transitar estas turbulencias financieras que estamos viendo en el mundo, de manera que nuestra economía sea afectada lo menos posible mientras corregimos los desequilibrios económicos que heredamos", dijo.

Sandleris se doctoró en Economía en la universidad de Columbia, Estados Unidos, en 2005. Es profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre sus temas de estudio se encuentran los costos de los defaults soberanos, el efecto de las crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?