La noticia ya había sido confirmada por el Banco Central el 30 de octubre del año pasado. Desde hoy los billetes de dos pesos pierden su valor para ser utilizados en transacciones comerciales, aunque todavia podrán cambiarse por otras monedas o billetes en las sucursales bancarias del país.

"Luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el. Quien no haya entregado los billetes el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura", explicaron autoridades del BCRA.

Hay que retroceder más de 25 años para encontrar un antecedente de la eliminación de un billete en nuestro país. Una vez terminado el proceso de recambio de billetes, el Banco Central los destruirá definitivamente, es por eso que las entidades bancarias deberán hacer entrega los ejemplares hasta junio para ser triturados.

En esta línea, el Central inició, a comienzos del año pasado, un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

Al parecer, el BCRA planea eliminar también los billetes de 5 y 10 pesos y reemplazarlos por monedas. La nueva edición de pesos diseñada comprende nuevas ediciones para los papeles de $20, $50 y $100, además de los lanzamientos de billetes de $200, $500 y $1000.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados