Nueva etapa política: la economía que viene | La visita de Alberto Fernández a México

Alberto Fernández aseguró hoy que "no se hace magia, no cambia la realidad económica sino un gobierno", al aludir a su asunción el próximo 10 de diciembre y sugerir que el cepo cambiario que instaló la gestión de Mauricio Macri no se modificaría.

El electo presidente lo aseguró en México luego de los encuentros que mantiene en ese país con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Fernández también aseguró que su gobierno buscará tener relaciones internacionales estables, y afirmó que tendrá “un vínculo muy bueno" con Estados Unidos.

Te puede interesar: Bolsonaro moderó su discurso hacia Fernández: "La Argentina y Brasil nos necesitamos"

Sobre su relación con la principal potencia mundial, dijo que tuvo "una buena charla con el presidente Trump", y dijo que el mandatario estadounidense tiene buena disposición para "ayudarnos en esta etapa".

Sobre la realidad argentina y con qué país se encontrará, Fernández subrayó que el 10 de diciembre "sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", pero no quiso confirmar si el cepo cambiario seguirá. "Argentina vive en materia de dólares lo que Macri produjo en materia de dólares".

05-11-2019_el_presidente_electo_alberto_fernandez.jpg

"Esto no se resuelve con un cambio de Gobierno", y enfatizó que hay vigente "una política que ha dejado que migren de las arcas del Central decenas de miles de millones de dólares", y criticó la gestión de Macri al afirmar que los dólares perdidos "no se convirtieron en obras, en ahorro ni en pago de deuda, sino en fuga de divisas", remató.

Te puede interesar: Los gremios no le pedirán un bono de fin de año a Alberto Fernández

Consultado por los periodistas Fernández anticipó que modificará la política tarifaria dentro de un plan que se inscribe "dentro de una política económica que Argentina tiene que revisar", y explicó que "la carencia de dólares que tiene el país, no puede ser que siga con las tarifas dolarizadas cuando el resto de la economía no lo está. Eso dije desde el primer día que debería ser revisado. Ahí en más veremos lo que nuestra economía permite y todos deberán hacer un esfuerzo. Todos y todas. Todas por las energéticas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario