Alberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en la que impartió "lineamientos de gestión y políticos". Cafiero negó cambios en el Gabinete.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en la que impartió "lineamientos de gestión y políticos". Cafiero negó cambios en el Gabinete.
Junto al Presidente los ministros repasaron los ejes en los que se apoya la recuperación económica y las prioridades de la administración que estarán contenidas en el presupuesto 2022, según informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa tras el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
"El Presidente expresó su reconocimiento a todos los ministros por la tarea que se viene llevando a cabo", dijo Cafiero sobre el encuentro que se extendió por una hora y media. En el encuentro se evaluaron también los programas de asistencia instrumentados el año pasado, cuando "la pandemia golpeaba del modo más crudo" y destacó que comienza a vislumbrarse una recuperación de la situación.
"La recuperación es muy visible, desde varios puntos de vista", dijo Cafiero, y precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec arroja un crecimiento de más de 11 puntos, una recuperación de 23.000 puestos de trabajo en la actividad industrial y un crecimiento del 64% de la tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas, por encima de la del 2018.
El ministro subrayó que del análisis de los ejes del Presupuesto 2022 surgió que "deben fijar con más contundencia la recuperación económica y plantear políticas integrales para abordar problemáticas complejas", a fin de "seguir ampliando capacidad de infraestructura y obra pública".
Dijo que los niveles de consumo "ya están por encima de las cifras del 2019", cuando el actual Gobierno llegó a la Casa Rosada, lo que consideró un hecho auspicioso "ya que se empieza a vislumbrar una salida de la pandemia".
"Nos queda por recuperar cuatro años muy malos para la economía y para el país, que es una tarea y un compromiso del Presidente de llevar adelante esa recuperación", dijo aludiendo a la gestión anterior gobierno macrista.
"Nosotros venimos a reafirmar ese compromiso, que es encender la economía, recuperar el empleo, todos los institutos y fundamentalmente las herramientas de política pública que hacen necesario a un Estado que debe recuperar un modelo de producción y de empleo", dijo, y agregó que todo ello "se había abandonado tiempo atrás" y es "lo que se tiene que recuperar ahora".
Sobre el polémico brindis en Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en julio de 2020, el jefe de Gabinete sostuvo que el Presidente "está a disposición de la Justicia", pero aclaró que aún no fue citado, y agregó que "todas las cuestiones relacionadas con la seguridad del Presidente siempre se están revisando".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video