Alberto Fernández negó que su gobierno prepare “una salida masiva de detenidos”. Además aseguró que el beneficio de las prisiones domiciliarias otorgadas por la Justicia ante la pandemia por coronavirus “está en manos de los tribunales”.

El Presidente utilizó Twitter para expresarse en medio de la polémica que se generó por las prisiones domiciliarias otorgadas en todo el país. En medio de todo esto Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Diversidad y Género, manifestó su malestar por el beneficio concedido a acusados por violencia de género.

Alberto Fernández on Twitter

Fernández comenzó diciendo que el país se enfrenta a una pandemia y que el virus se potencia en aquellos lugares con “mucha concentración humana”. Con esta introducción destacó que, por recomendación de organismos internacionales, “muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo".

Refiriéndose a la situación argentina frente a este problema, Fernández sostuvo: "la solución al problema está en manos de los tribunales". También aclaró: "son los jueces quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades".

En relación a las críticas recibidas y las versiones que acusan al Gobierno de elaborar un plan para realizar una salida masiva de detenidos, Fernández aseguró que existe una “malintencionada campaña” en las redes sociales y medios de comunicación. Explicó que esta maniobra tiene como objetivo "hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".

Alberto Fernández on Twitter

"Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida", expresó el mandatario en el último de sus mensajes.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, eligió la misma manera de expresión que el Presidente. Se expidió sobre la polémica de las domiciliarias calificando de “absolutamente falsa” la existencia de un plan del gobierno para “liberar masivamente presos”. Además, consideró la idea "totalmente inverosímil", dado que "el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".

Axel Kicillof on Twitter

De esta forma, Kicillof defendió la división de poderes y sostuvo que desde su llegada al gobierno no nombró jueces ni al Procurador, ni tampoco promovió cambios en la Suprema Corte.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario