A casi una semana de haber sido proclamado presidente electo de la Argentina y luego de una semana con mucha exposición pública, Alberto Fernández llegó a la ciudad de México donde tiene previsto un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Estado de ese país.

Alberto Fernández llegó esta mañana acompañado por el diputado Felipe Solá y su allegado Santiago Cafiero. Además viajó también su pareja, Fabiola Yáñez. Toda la comitiva fue recibida en el aeropuerto por el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor.

Entre las actividades previstas, figura el encuentro con el presidente López Obrador, brindar una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México y una cena con empresarios.

López Obrador fue uno de los tantos mandatarios que felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas del domingo pasado. "El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", expresó el gobierno de México cuando se conocieron los resultados.

Andrés Manuel on Twitter

Alberto Fernández busca rearmar la integración regional, tal como indicó en plena campaña, y su objetivo es apuntalar un armado progresista similar a la Unasur. Según indicaron fuentes cercanas, se volverá a encontrar con el Grupo de Puebla.

Por otra parte, desde el Frente de Todos dieron a conocer que el viernes Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con Donald Trump, en donde el mandatario estadounidense felicitó al candidato electo por haber llegado a la presidencia.

Alberto Fernández on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario