El futuro presidente Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno. El presidente electo lo dijo durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.

"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", indicó el presidente electo que anunciará al resto de su gabinete este viernes por la tarde. Fernández asumir el cargo el martes 10 de diciembre.

Te puede interesar: Alberto Fernández dijo que su Gabinete está definido y el viernes lo anunciará

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

Nació el 31 de agosto de 1945 y se graduó con 24 años como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba. De allí en adelante, desarrolló una dilatada carrera en la Salud Pública en varias provincias y en el ámbito nacional, en paralelo a su continua formación académica.

Entre sus varias especializaciones puede mencionarse la de Administración de Salud que obtuvo en la UBA, la de Sistemas de Salud y Seguridad Social que realizó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario