En La Rioja.. 

Alberto Fernández: "Tengo un compromiso con el Norte Grande"

En el acto por el 172° aniversario de la muerte de San Martín, el presidente remarcó: "El desafío que tenemos es seguir haciendo crecer a la Argentina".

Por  Nestor Vivas

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el departamento de Chilecito, La Rioja.

Fernández encabezó el acto en homenaje a San Martín en La Rioja

Allí manifestó: “Tengo un compromiso con el Norte Grande en el que no voy a claudicar”. Y remarcó que “los desafíos que tenemos para la Argentina” radican en “seguir haciéndola crecer en libertad, en democracia, y hacer que de una vez por todas la justicia social reine y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo”.

Embed

En ese marco, volvió a remarcar la importancia del litio como recurso estratégico. "Tenemos la segunda reserva de litio del mundo. Si nosotros exportamos el mineral hoy, tiene un precio; pero si lo hacemos como batería de litio, el precio se multiplica".

Junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y varios funcionarios del gabinete local y nacional destacó así mismo la figura de José de San Martín. “La gesta del Cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia único e inigualable en el mundo”. Desde Chilecito partió, en enero de 1817, la sexta columna a cargo del general San Martín, con el objetivo de cruzar los Andes, liberar al pueblo de Chile de las fuerzas realistas y lograr una mirada estratégica para garantizar la libertad de la región.

Embed

En esa línea indicó que “San Martín fue un hombre inmenso” y recordó: “Fue el ideario de libertad lo que lo hizo volver a su patria después de haberse formado como militar en Europa, y volvió para constituir el ejército de granaderos con el que pensó cuál era la mejor forma para liberar a esa patria”.

"Yo marco estos hitos porque allí están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina", puntualizó el jefe de Estado y destacó: "No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que nosotros debemos hacer".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: