El Gobierno Nacional celebró el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso a la democracia. El acto se llevó a cabo en Plaza de Mayo, en donde hubo mucha gente. Estuvo encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, estuvieron presentes los ex presidentes de Brasil y Uruguay Luiz Lula da Silva y Pepe Mujica.
¿Qué dijo Cristina Kirchner?
Con total emoción, Cristina Kirchner recordó que “no sé si alguna vez se los comenté, estuve el 14 de junio de 1982. Había caído Puerto Argentino, los usurpadores una vez más se quedaban con nuestras Malvinas y ese día esta Plaza se llenó de gente. Ese día el pueblo en esta Plaza le dijo basta a la dictadura y allí comenzó el tiempo de descuento para la democracia que llegó ese 10 de diciembre de 1983”.
La vicepresidente de la Nación declaró que “que no se hagan los giles esos que van a la televisión para dar números a la bartola”. Y agregó que “le pese a quien le pese, los peronistas generamos más clase media que nadie”.
Además, Cristina realizó duras críticas para la oposición, la Justicia y los medios en donde señaló que “después vino otra vez la noche, se hizo la noche otra vez para la Argentina. Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos. Se condena en los medios y se le pone el sello en la Justicia”.
Sobre el FMI, la ex presidenta manifestó que “el fondo vivió condicionando la democracia argentina. Los dos presidentes radicales que tuvieron los tumbó el Fondo Monetario Internacional”. Y añadió que “a Macri le pusieron toda la tarasca para que pudiera ganar las elecciones”. En ese sentido dijo que “digámosle al fondo que nos ayude”.
También Cristina le dejó un mensaje a Alberto en donde le expresó que “comprométase que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a primero al Fondo, de los que se la llevaron sin pagar impuestos”. Y remarcó que “necesitamos que el Fondo que nos ayude a recuperar los miles de millones de dólares que se fugaron al exterior en evasión”.
¿Qué dijo Alberto Fernández?
El presidente de la Nación dijo que “con Néstor presidente derogamos las leyes de impunidad, de obediencia de vida y punto final y sentamos a los genocidas y torturadores en el banquillo de los acusados, y sigue hasta hoy, que con Cristina presidenta y conmigo presidente para que cada responsable se haga cargo de lo que le cupo en la noche más negra que argentina vivió”.
Además aseguró que “no olvidemos a los genocidas ni a quienes nos endeudaron. No somos los que no queremos pagar deuda y tampoco los que la tomaron. Somos los que nos tenemos que hacer cargo de la deuda que los sinvergüenzas tomaron”.
El jefe de Estado le dedicó un mensaje a Cristina en donde le manifestó que “tranquila, no tengas miedo. No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina. Segundo, no tengas miedo, que si el Fondo Monetario me suelta la mano voy a estar agarrado de la mano de cada uno d ustedes, de cada argentino. La Argentina del ajuste es historia, no hay más posibilidad e que eso ocurra”.
Sobre el acuerdo con el FMI, el mandatario explicó que “voy a tomarme el tiempo que haga falta para que el acuerdo nos sirva como país y lo que hace falta es que el crecimiento que tuvimos no se detenga. Sé que el el crecimiento no llega a todos los argentinos y les prometo que haré todo a mi alcance para que la distribución del ingreso se mejore y se corrija y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”.
Y siguió con que “esta Argentina no la arreglan Alberto o Cristina, esta Argentina la arreglamos todos o no la arregla nadie”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.