Próxima semana. 

Alberto se reunirá con el Papa en su gira europea

El presidente comenzará su viaje el 10 de mayo y en París tendrá su primera reunión. Lo acompañarán Martín Guzmán y Felipe Solá.

Si bien no es el mejor momento para viajar, por la situación sanitaria que vive el mundo, el presidente considera que el viaje a Europa es muy importante para los planes del gobierno a futuro.

La comitiva que lo acompañara el 10 de mayo (día en que viajan) serán Martín Guzmán, ministro de Economía, Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial.

Según se supo, el encuentro con Francisco será el 13 de mayo. La última vez que tuvieron una reunión (pública) fue en agosto del 2020, pero por videollamada. Previo a la reestructuración de la deuda. El Santo Pontífice habría ayudado a la argentina con los acreedores y en esta oportunidad Fernández volverá por ayuda.

El viaje será corto pero preciso. El objetivo de las reuniones en Europa es profundizar relación y buscar apoyo para la negociación de la deuda, con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.

Argentina negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo plan de financiamiento de deuda, el cual fue contraído por el gobierno de Mauricio Macri por $ 45 mil millones. En lo que respecta al Club de París, el plazo para el compromiso de pago de aproximadamente 2.500 millones de dólares expira este mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: