Alejandro Burzaco había declarado ayer en un tribunal de Brooklyn haber pagado coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública. El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial.

Te puede interesar: Hallaron muerto a Jorge Delhon, uno de los funcionarios K denunciados por Burzaco

Burzaco dijo que Torneos y Competencias, la cadena brasileña Globo y la mexicana Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle a Julio Grondona una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030.

"Hicimos un acuerdo para repartir la carga para pagar 15 millones de dólares en sobornos", dijo Burzaco, al responder por segundo día consecutivo a las preguntas del fiscal Samuel Nitze. El pago se realizó a través del banco suizo Julius Baer, agregó el ex CEO de Torneos.El pago se realizó a través del banco suizo Julius Baer, agregó el ex CEO de Torneos.

Globo negó ayer cualquier pago de coimas. "El Grupo Globo afirma vehementemente que no practica ni tolera ningún pago de sobornos", señaló el conglomerado mediático en un comunicado. El grupo indicó que en los dos años de investigaciones del gobierno de Estados Unidos por el FIFAgate nunca estuvieron involucrados en la megacausa. Televisa no ha hecho ninguna declaración formal aún. Fox, otra cadena que mencionó ayer Burzaco, también negó haber pagado coimas o saber de algún pago ilegal.

La crónica de la declaración

El motivo por el cual Burzaco se quebró no quedó del todo claro. Antes de romper en llanto, cruzó miradas con uno de los acusados, el peruano Manuel Burga. En ese momento se quebró, al parecer ante un gesto del peruano. Uno de los abogados de la mesa de los fiscales se puso de pie y pareció cruzarse con la abogada del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol. La jueza Pamela Chen le dijo algo a Burzaco, quién bajó del estrado y se sentó, aún llorando, en uno de los asientos del jurado. Todos los abogados se pusieron luego de pie y se acercaron a la jueza.

Un rato después, los abogados de Burzaco dejaron la sala acompañados de uno de los oficiales de seguridad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario