El río Paraná se encuentra en bajante desde hace varios meses y la Entidad Binacional Yaciretá, que está ubicada en Corrientes, advirtió que el nivel ya es el peor de los últimos 40 años. En 1978 se habían registrado 10.500 metros cúbicos de agua por segundo en la represa, en tanto que actualmente está en 10.900.

“Los caudales están muy por debajo de lo normal y podrían dificultar la navegación”, dijeron desde el organismo a través de un comunicado e indicaron que esperan que para fin de año haya un repunte en el volumen de agua.

“Con la información disponible no es posible establecer con suficiente precisión a partir de cuándo podría comenzar a revertirse la actual coyuntura”, dijo la entidad compartida entre la República Argentina y Paraguay.

En el puerto de Ituzaingó, por ejemplo, el nivel de alerta es de 3,50 metros y hoy está en 80 centímetros. Por otro lado, los principales reservorios emplazados en la cuenca del Paraná contaban con un almacenamiento ponderado próximo al 30%.

Por este motivo, Prefectura Naval recomendó que para navegar hay que extremar las medidas de precaución como avisar al Club Náutico, a la guardería, a un familiar o a la dependencia de esta fuerza antes de zarpar.

Aconsejó, además, respetar las zonas de privilegio para la práctica de disciplinas deportivas y navegar a velocidad mínima. Contar con chalecos salvavidas para toda la tripulación y los menores de edad lo deben tener puestos todo el tiempo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario