El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, se sumará a los abogados que ya tienen los dueños de Oil Combustibles, Cristóbal López y Fabián de Sousa, para defenderlos en las causas civiles.

Fernández explicó que defenderá a los empresarios en las causas civiles, pero no en las penales, que lleva adelante el abogado Carlos Beraldi. "Estoy orgulloso de que me hayan elegido como su abogado porque son mis amigos y yo no abandono a mis amigos", aseguró en Noticias.

Los empresarios fueron detenidos por segunda vez el 27 de abril, luego de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal cambió la carátula del expediente que investiga el no pago de 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi ordenaron detener a López y De Sousa tras considerar que el delito es "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública" y no "apropiación indebida de tributos".

Hornos y Riggi, entonces, le ordenaron al juez Ercolini que los procese con prisión preventiva a López y De Sousa, que libre las medidas de detención y que los embargue por 17.000 millones de pesos.

López y De Sousa ya estuvieron detenidos por esa causa entre el 19 de diciembre del año pasado y el 16 de marzo de este año. El primero estuvo en la cárcel de Ezeiza y el otro en Marcos Paz.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario