El pedido fue rechazado. 

Anses: Raverta negó que Adrián Mendieta haya cobrado el IFE

La titular nacional de Anses dijo que el pedido de Mendieta para recibir el IFE fue rechazado y que no lo cobró. Él dijo que lo hizo para explicar el trámite.

Por  Andrea Miranda
fernanda raverta ANSES
La titular nacional de Anses, Fernanda Raverta.

La titular nacional de Anses, Fernanda Raverta.

La semana pasada el ex intendente de El Carmen y actual titular de la Anses en Jujuy, Adrián Mendieta, fue acusado de intentar beneficiarse cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), establecido por el Gobierno Nacional para quienes están en situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia y el organismo encargado de otorgar este bono de $10.000 es, precisamente, la Anses. Que Mendieta tramitó la asistencia es real pero también lo que es que el pedido fue denegado y, según indicó la titular nacional de la entidad, Fernanda Raverta, tampoco cobró el beneficio.

Después de que Mendieta explicara a través de sus redes sociales que solicitó el beneficio "a modo de prueba" y para explicarle a otras personas "cómo impactaba en el sistema y cómo era el rechazo o el ok de una carga", la funcionaria nacional sostuvo esta explicación y aclaró que el jujeño nunca cobró el bono.

Más sobre este tema: El titular de ANSES explicó por qué solicitó el IFE

En diálogo con el canal TN, Raverta detalló que en el momento en que se inscribió Mendieta "no era titular del organismo". En este sentido, recordó que las inscripciones para recibir el IFE fueron en marzo y abril y que él asumió su cargo en mayo por lo cual, en ese momento, no tenía un ingreso. Sin embargo, explicó la funcionaria, Mendieta "no cobró el IFE; se inscribió y fue rechazado. Él refiere que se inscribió para mostrarle cómo era el trámite a un familiar".

Con respecto a ese rechazo, Raverta aclaró también que, si llega a ocurrir que "alguna persona se inscriba y nosotros (por Anses) cometemos algún error en los controles - aunque seamos muy precisos con cada una de las inscripciones -, tenemos el sistema para hacer una recuperación de ese dinero dentro de los 30 y 60 días para que vuelva al organismo".

Finalmente y consultada sobre los pedidos que pagos de IFE que hicieron funcionarios salteños, Raverta indicó: "Hubo denuncias que estamos investigando no solo internamente, sino que también acompañamos a la Justicia. No sabemos si se inscribieron esas personas (por las denunciadas) o si fueron otras las que lo hicieron por ellas. Le entregamos a la Justicia el registro de esas computadoras. Y si cobró alguna persona que no reunía los requisitos se puede recuperar el dinero porque es algo que hacemos habitualmente".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: