en cabeza de Alberto Fernández. 

Argentina asumió la presidencia pro témpore del Mercosur 

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se realizó de manera virtual. Alberto Fernández asumió la presidencia en nombre de la Argentina por seis meses.
Por  Andrea Miranda

Este miércoles por la mañana el presidente, Alberto Fernández, recibió en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore del Mercosur. Fue durante una Cumbre Virtual de Jefes de Estado del Mercosur y de los Estados Asociados y, tras recibir el mandato del uruguayo Luis Lacalle Pou, la Argentina lo ejercerá durante los próximos seis meses.

“La Argentina como siempre apuesta a la región como enclave del desarrollo humano integral”, afirmó Fernández en el encuentro y destacó: “El Mercosur es el proyecto político regional más importante para nuestro país y es una política de Estado, y sentimos que es una vocación de nuestros pueblos”.

Luego de resalta el esfuerzo del presidente de Uruguay por llevar "adelante la agenda del Mercosur bajo esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”, Fernández dijo: “No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada, ni economía robusta con economías internas desnutridas. Es hora de superar la globalización de la indiferencia y construir la universalización de la solidaridad”.

"Superar esta pandemia supone que construyamos un continentalismo solidario entendiendo, como suele decir el Papa Francisco, que, en ningún lugar del mundo, tampoco en América Latina nadie se salva solo. No necesitamos menos Mercosur, necesitamos más y mejor Mercosur", comentó también el Presidente y agregó: “Tenemos la inmensa oportunidad de consolidar nuestro espacio común como un espacio regional bajo en carbono y sustentable, cuidando nuestras selvas y bosques nativos, tanto como nuestras reservas de agua. Creando nuevas cadenas de valor vinculadas al litio, al hidrogeno, a otras energías renovables, afianzando la cooperación científica y tecnológica en biotecnología y en nuevos materiales, adaptándonos a mejores estándares ambientales que ya no son imposiciones del exterior sino demandas de nuestros propios pueblos.”

Por último, el mandatario recordó que el próximo año "vamos a cumplir con el Mercosur 30 años". Y dijo al respecto: "Inmejorable edad para combinar valentía con sabiduría, esperanzas con realismo, imaginación con pragmatismo. Yo cuento con ustedes, nuestros socios, las hermanas repúblicas del Mercosur, para avanzar juntos en el gran pacto de solidaridad que hoy expresan nuestros pueblos con un clamor de humanidad herida”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: