El Gobierno abrió un canal para que los migrantes venezolanos que lleguen a la argentina puedan denunciar hechos de violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos días, la ONU publicó un duro informe sobre las torturas y la represión del régimen chavista, lo que generó la reacción del gobierno para que los migrantes puedan relatar lo ocurrido.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoca a los hermanos venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil y pertinente, sobre las posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dice el comunicado.

Todas las denuncias serán evaluadas y enviadas a los organismos internacionales para contribuir a detener y remediar lo ocurrido en el país del norte de Sudamérica. Lo mismo ocurrirá en Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay.

La recepción de información se realizará en el Centro de Orientación a Migrantes (Presidente Luis Saenz Peña 1626, Ciudad de Buenos Aires) entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20 horas.

Además, se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas para brindar mayores detalles sobre el operativo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados