Cada viaje desde nuestra provincia hacia el litoral, Paraguay y Brasil es un problema mayúsculo en algunos tramos, como es el caso de la ruta 16, entre Monte Quemado y Taco Pozo, kilómetros en muy mal estado que padecen los vehículos y los pasajeros.

La buena noticia es que la obra de mejora comenzara en breve con un presupuesto de 521 millones de pesos. Fue licitada en el 2018 y adjudicada a una empresa nacional. En algunos días más se espera la licitación del tramo entre Los Pirpintos y Monte Quemado.

El corredor bioceánico interesa a toda la región ya que es vital para el tránsito entre el NEA y el NOA. Son casi 40 kilómetros que la obra mejorara sustancialmente para su utilización integral. A partir de ahora comienza a correr el plazo de 20 meses definido por Vialidad Nacional para la ejecución.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que gobernó el Chaco entre 2007 y 2015, hizo un airado reclamo por el mal estado de la ruta que descubrió en un viaje a Taco Pozo para un acto de campaña hacia las Paso del Frente de Todos, en las que enfrentará al gobernador Domingo Peppo, ambos como precandidatos a senadores testimoniales.

Tras el airado reclamo, el coordinador regional del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann, también precandidato a senador pero por el frente Juntos por el Cambio, informó que la repavimentación se realizará.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario