La Madrid es una pequeña comuna de Tucumán que se encuentra a 97 kilómetros de la capital de la provincia y a 60 de Termas de Río Hondo. Había nacido y tenido su época de auge a finales del siglo XIX, cuando era una estación del ferrocarril Belgrano. Con la caída del tren, también el poblado se redujo.

Hace dos años, La Madrid fue noticia por la tragedia, cuando sus cuatro mil habitantes debieron ser evacuados porque sus casas quedaron completamente tapadas por el agua durante una de las peores inundaciones de la historia de la provincia. Antes, se había inundado varias veces por la falta de obras públicas en el dique Escaba y las crecidas del río Marapa.

Hoy La Madrid, este pequeño poblado del sur tucumano ubicado al costado de la ruta nacional 157, vuelve a ser noticia por la tragedia, pero esta vez no tiene que ver con el agua. Un colectivo lleno de pasajeros volcó a menos de dos kilómetros de La Madrid. 13 personas murieron y al menos otras 45 resultaron heridas en el accidente que ocurrió a las 10 de la mañana.

El micro de la empresa sanjuanina Destino Cero había salido de Mendoza y se dirigía por la ruta 308 hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Cuando llegó al empalme con la ruta 157, el colectivo siguió derecho en lugar de doblar hacia la derecha y volcó. De acuerdo con los testigos, no hubo ningún otro vehículo involucrado.

Según detalló Dardo Herrera, el delegado comunal de La Madrid, el cruce es muy peligroso para los automovilistas que no lo conocen. De hecho, la ruta 157 ha sido escenario de accidentes durante los últimos diez años. Varios de sus tramos se encuentran en mal estado y a pesar de que en 2011 se licitaron los arreglos, los trabajos aun no comenzaron. Por las tragedias viales, la gente del lugar la llama “la ruta de las cruces”.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados