El año pasado se había establecido que debía presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular del establecimiento educativo hasta el 31 de diciembre de cada año, pero ahora ese requisito fue eliminado.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial, desde la Anses eliminaron el requisito que exigía la presentación del certificado de alumno regular para el cobro de asignaciones por ayuda escolar 2020. Este beneficio alcanza a familias con hijos desde 4 a 17 años al comienzo del ciclo lectivo.
De esta manera, el Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual. El cambio se realizó por el “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo.
La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo —de entre 4 a 17 años— que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.
En cuanto a beneficiarios, son 6,3 millones de personas las que acceden a esa asignación escolar. El monto de la asignación y el tope de ingresos familiares a partir de los cuales se puede cobrar aún no fueron anunciados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.