En la causa que investiga la asociación ilícita en el club Avellaneda de Independiente, el vicepresidente Pablo Moyano fue citado a indagatoria. La medida fue tomada por el fiscal Sebastián Scalera y junto a Moyano citó a otras 16 personas más.

Cabe mencionar que el fiscal Scalera ya habai solicitado en dos ocasiones el arresto del dirigente.

Te puede interesar: Hugo Moyano no descarta un paro si detienen a su hijo

El hijo de Hugo Moyano, que es además secretario adjunto de Camioneros, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a "defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos". Una serie de audios vincula al dirigente con la barrabrava del club, como lo reveló un informe de Periodismo Para Todos.

También te puede interesar: El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano y seguirá en libertad

La fecha de la indagatoria se conoció después de que Scalera pidiera nuevamente la detención del vice del club de Avellaneda tras el rechazo del juez Luis Carzoglio, al que el fiscal recusó. En esa presentación indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en "simples extorsionados".

El fiscal también recusó por falta de "imparcialidad" al juez aunque este planteo deberá primero ser abordado por el propio Carzoglio a su vuelta con su descargo ante la acusación, ya que se encuentra de vacaciones hasta el 1° de noviembre.

Para leer más: Vuelven a pedir la detención de Pablo Moyano y recusaron al juez

Entre las pruebas citadas por el fiscal hay una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas. Scalera planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, "se invoca claramente a Moyano, dando consentimiento en muchas acciones".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario