A través de un comunicado, la oficina que conduce Juan José Aranguren indicó que los nuevos precios en las pizarras de las estaciones de servicio llegan como "consecuencia de las negociaciones" encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país.

De esta forma, desde este sábado 2 de junio los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5% y 4,5% en todo el país. Esta suba en los combustibles incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. Por otra parte, desde Energía indicaron que a partir de julio el aumento en los combustibles será de hasta un 3%.

Con estos aumentos se rompe el acuerdo que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, firmó junto a las máximas autoridades de YPF, Shell y Axion el 8 de mayo pasado para frenar las subas en los combustibles por dos meses. De esta manera, el Gobierno y las petroleras sellaron un nuevo acuerdo para trasladar los incrementos de los combustibles en dos subas mensuales consecutivas.

Como parte de este nuevo acuerdo, el Gobierno y las petroleras continuarán "monitoreando" la evolución del mercado por dos meses "para evaluar la continuidad" de este pacto. En ese contexto, ambas partes seguirán de cerca el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles para determinar el futuro de los precios de los combustibles en todo el país.

FUENTE: ambito financiero
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario