Economía.. 

Bajó el consumo de carne: qué variedades eligen los argentinos

El promedio histórico de consumo de carne per cápita por año es de 73 kilos. El consumo de carne cayó al nivel más bajo en los últimos 100 años.

Por  Gabriela Bernasconi

Un informe emitido por la Bolsa de Comercio de Rosario, advierte que el consumo de carne anual per cápita este año estará por debajo de los 45 kilos, mucho menos que el promedio histórico de casi 73 kilos.

Asimismo, también indican que el consumo será inferior al registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante.

Qué tipo de carne se consume más en Argentina

En este escenario, el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina podría ubicarse este 2024 en torno a los 105,7 kg. por habitante.

Representaría una caída del 9% respecto del 2023, y sería el consumo más bajo desde 2011. Es decir que los argentinos consumen cada vez menos proteínas animales.

Según el informe, la composición de la dieta cárnica del habitante promedio sería la siguiente: 42% de carne bovina, 42% de carne aviar y 16% de carne porcina.

La proporción de carne bovina habría caído 3,5 puntos porcentuales respecto al 2023, alcanzando un mínimo histórico.

Al mismo tiempo, el consumo de carne aviar aumentó 2,4 puntos porcentuales de forma interanual.

pollo2.jpg

Consumo de carne a nivel internacional

Pese a estos datos, en la comparativa internacional Argentina continúa siendo uno de los países con mayor consumo per cápita, con una ingesta prácticamente igual al de Uruguay y superando ampliamente a Estados Unidos (38 kg.), Australia (27 kg.) y Chile (26 kg.).

Se proyecta que este año cada argentino consumirá 45 kg de carne vacuna, lo que representa la cifra más baja de los últimos 110 años.

El consumo de carne vacuna en Argentina se encuentra en una tendencia decreciente desde la segunda mitad del siglo pasado, en gran medida por la sustitución de otras fuentes de proteínas.

Exportarán 7 "cortes populares" de carne vacuna que estaban prohibidos

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: