País.. 

Becas Manuel Belgrano 2023: reabren las inscripciones

Lanzaron la edición 2023 del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse.
Por  Gabriela Bernasconi

El Ministerio de Educación de Nación lanzó a partir de febrero la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano. El objetivo principal es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas de todo el país.

Cabe destacar que cuando se habla de áreas estratégicas, se hace alusión a las disciplinas pertenecientes a: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se sumará Filosofía como nueva sublínea estratégica.

Becas Manuel Belgrano 2023: convocatoria y requisitos
Becas Manuel Belgrano 2023: convocatoria y requisitos

Becas Manuel Belgrano 2023: convocatoria y requisitos

Becas Manuel Belgrano 2023: ¿Hasta cuándo se puede inscribir?

Aquellas personas que deseen continuar con las Becas Manuel Belgrano, pueden hacerlo desde hasta el miércoles 22 de febrero. Por su parte, los nuevos aspirantes a la beca podrán inscribirse a partir del 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

Este año las Becas Manuel Belgrano prevén una inversión presupuestaria de se invertirán $21.421 millones. Los destinatarios son 1,6 millones de estudiantes en todo el país.

Inscribite en el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

¿Quiénes pueden postularse?

1- Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

2- Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

3- Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

4- Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

estudiantes.jpg
Lanzan las inscripciones para Becas Manuel Belgrano

Lanzan las inscripciones para Becas Manuel Belgrano

Becas Manuel Belgrano: dónde inscribirse

Todos los interesados en obtener o continuar con las Becas Manuel Belgrano, podrán registrarse ingresando al siguiente link -hacer click aquí- y completar sus datos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: