Previsional. . 

Becas Progresar: la línea Progresar Trabajo sigue habilitada

Dentro de las Becas Progresar hay una línea que aún está disponible para inscribirse. Se trata del Potenciar Trabajo y la fecha límite es hasta noviembre.

Por  María Florencia Etchart

Cabe recordar que las Becas Progresar son un programa de ANSES cuyo objetivo es acompañar a jóvenes para que finalicen sus estudios. Una de las líneas que es la del Progresar Trabajo sigue manteniendo abiertas sus inscripciones, en este caso estarán habilitadas hasta el 30 de noviembre de 2022.

Un dato a tener en cuenta es que no es necesario anotarse de forma personal en las oficinas de ANSES ya que pueden hacerlo de manera online.

Becas Progresar: ¿Cómo inscribirse para la línea Progresar Trabajo?

Actualmente, la inscripción que se encuentra abierta es la de Progresar Trabajo, para todas aquellas personas que realizan cursos de preparación profesional.

  • Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en "ingresar"; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en "usuario nuevo".
  • En "1. DATOS PERSONALES" completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".
  • Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Becas Progresar: ¿Qué se hace luego de la inscripción?

"Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes", detalla la página web oficial del gobierno.

Becas Progresar ANSES: ¿Qué son?

Se trata de una asistencia económica que se da de manera mensual a todos los jóvenes que realicen la inscripción y hayan sido aprobados por ANSES.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", explica la página web oficial.

Una por una: todas las líneas de las Becas Progresar

Las becas en cuestión apuntan a más de un nivel educativo, es por eso que mantiene las siguientes líneas activas:

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: