Audiencia.. 

Caso Báez Sosa: los rugbiers saldrán de la cárcel en Agosto

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Baez Sosa, van a salir de la cárcel para una audiencia oral.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los jóvenes rugbiers que fueron condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell saldrán de la cárcel luego de que la justicia haya fijado una nueva audiencia donde podrán explicar sus apelaciones por las condenas recibidas el pasado 6 de febrero.

Dicho encuentro entre los acusados se dará el martes 15 de agosto a las 11:00 y será la primera vez que salen de Melchor Romero después de haber sido encontrados culpables por el crimen de Báez Sosa.

Cuál fue la condena para los acusados del crimen de Fernando

image.png

Cabe recordar que la condena fue dada a conocer el febrero pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, que entendió en un fallo unánime que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", cuya pena es de prisión perpetua.

Los jueces encargados de definir la sentencia, María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron además que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.

Qué sucedió la noche en que Fernando Báez Sosa fue asesinado

image.png

Fernando Báez Sosa (18) llegó a veranear a la localidad bonaerense de Villa Gesell con amigos el 16 de enero de 2020 y dos días después fue asesinado a golpes en la puerta del boliche «Le Brique», en horas de la madrugada. La cronología de sus últimos momentos de vida:

-16 de enero: Fernando Báez Sosa (18) viajó a Villa Gesell con siete amigos, con quienes se hospedó en el Hostel Hola Ola, donde tenían reserva hasta el 23 de enero.

-18 de enero:

1.45: Fernando y sus amigos Lucas Filardi, Julián García, Federico Tavarozzi, Lucas Begide, Juan Bautista Besuzzo y Santiago Corbo entran al boliche «Le Brique».

3.30: Fernando estuvo en el sector VIP del boliche escuchando al trapero Neo Pistea.

4.30: Se produce un incidente entre Fernando y parte de su grupo de amigos con otros jóvenes jugadores de rugby a raíz del cual son todos echados del boliche.

4.32: Las cámaras de seguridad de la zona y las de algunos teléfonos registran el momento en el que el personal de seguridad saca a los jóvenes de «Le Brique».

4.37: Se ve a Lucas y Ciro Pertossi, a Máximo Thomsen y a Matías Benicelli caminar frente al boliche.

4.41: Según la acusación de la fiscalía, entre las 4.41 y las 5, en la Avenida 3, entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi, “acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa, para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles comisivos con antelación a éste”.

4.45: Se ve pasar a Benicelli abrazándose con Luciano Pertossi por la puerta del restaurant «Cipriany», ubicado a escasos metros del lugar del ataque.

4.55: Luciano Pertossi queda registrado cuando está parado en la Avenida 3 y Buenos Aires enviando un audio con su teléfono celular: “Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

4.47: Los imputados son identificados por la Policía, mientras uno de ellos, Ciro Pertossi, se chupa los dedos.

5.00: La testigo Andrea Ranno, encargada del Hostel “Inti Huasi”, ubicado en Alameda 202, entre Avenida Buenos Aires y la entrada de la Reserva “Carlos Idaho Gesell”, a metros de «Le Brique» ve a un grupo de jóvenes pasar por el supermercado Marina y escucha a uno de ellos decir: “Le llené la jeta de sangre”.

5.05: Una ambulancia llega a la puerta de «Le Brique» para asistir al Fernando, quien ya no tenía signos vitales.

6.21: Thomsen y Lucas Pertossi van a un local de comidas rápidas a comer hamburguesas.

10.36: Personal policial y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell allana la vivienda de veraneo alquilada por el grupo de agresores y detiene a 10 rugbiers como acusados del crimen de Fernando.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: