Gobierno.. 

Cecilia Moreau: quién es la nueva presidenta de Diputados

Empezó militando en la UCR, luego pasó al Frente Renovador y en 2019 fue elegida como diputada nacional en la lista del Frente de Todos.

Nació en Olivos (Buenos Aires) en 1976, es hija de los políticos Leopoldo Moreau y María del Carmen Banzas. Es también hermana de la política Carmela Moreau.

Militó desde joven en la Unión Cívica Radical (UCR), partido de sus padres, integrando la corriente interna Movimiento Democracia Social (MODESO). Fue secretaria general de la Juventud Radical entre 2001 y 2003, y secretaria de Acción Política del comité bonaerense de la UCR entre 2005 y 2008.

En 2007 fue elegida a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por la primera Sección Electoral, cumpliendo mandato en 2011. Allí integró las comisiones de Asuntos del Conurbano; de Juventud; de Discapacidad; de Medio Ambiente; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Prevención de Adicciones; y Mercosur. Regresó a la cámara provincial de diputados entre agosto y diciembre de 2015.

camara diputados
Cecilia Moreau es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la Nación.

Cecilia Moreau es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre 2012 y 2014 fue secretaria general del comité bonaerense de la UCR, presidido por Alejandro Armendáriz (hijo). Ese último año anunció su retiro de la UCR para incorporarse al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

En las elecciones legislativas de 2015 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Unidos por una Nueva Alternativa como parte del Frente Renovador. Fue vicepresidenta segunda de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, secretaria de la comisión de Derechos Humanos y Garantías, y vocal en las comisiones de Cultura; de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; de Libertad de Expresión; y de Seguridad Interior. En 2018 votó a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego, Cecilia Moreau volvió a ser elegida a la Cámara de Diputados en 2019, al ocupar el sexto lugar en la lista del Frente de Todos. Actualmente, también es vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (encabezado por Máximo Kirchner), preside la comisión de Legislación General y es vocal de las comisiones de Cultura, y de Acción Social y Salud Pública.

Cecilia Moreau, primera mujer Presidente de la Cámara de Diputados

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: