La senadora nacional Cristina Kirchner (FPV-PJ) debuta hoy en el Senado en la última sesión del año. En el encuentro, que arrancó minutos antes de las 12, se discutirá el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

Apenas comenzó la sesión, la ex presidenta pidió una cuestión de privilegio y habló sobre el desafuero que solicitó el juez federal Claudio Bonadio , quien la procesó por traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

Dijo que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez. "Esta Cámara puede tratar mi desafuero", sostuvo. Y recordó que hay otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento.

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", remarcó.

Además, insistió en que hay una "utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes" de la oposición.

La ex presidenta había faltado ayer al debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Marcelo Fuentes (Neuquén) defendió la decisión de Cristina Kirchner de ausentarse de los debates en comisión. Y resaltó que la presencia de la ex mandataria sería dar el visto bueno a un "trámite exprés" de las iniciativas.

"La señora mantendrá la postura de la semana pasada; no queremos convalidar con nuestra presencia el trámite exprés y el ajuste de los jubilados con el paquetazo impositivo", señaló.

Cristina Kirchner recibió ayer a los senadores kirchneristas en las oficinas del Instituto Patria, en el barrio de Congreso.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario