En el barrio La Rotonda, de Florencio Varela, los vecinos decidieron organizarse ellos mismos para combatir la inseguridad del barrio. "Roban a los que salen a comprar, a los que salen a trabajar, ya no se podía vivir así", aseguró una mujer entrevistada por el programa PPT. Para ello, se arman con palos, caños y hasta picanas de bolsillo y salen a cazar delincuentes.

Son decenas de vecinos que se orga"CHnizan a través de un grupo de Whatsapp llamado “Chorro atrapado, chorro linchado”. Ellos emiten alertas cuando ocurren hechos de inseguridad o situaciones sospechosas, y todos salen a la calle. “Salen los vecinos y los remiseros, salimos todos”, explicó la mujer.

vecinos contra la delincuencia

Cuando atrapan a un delincuente, hacen “lo que tienen que hacer”, según comentan los propios vecinos, y llaman a la policía. "Al margen de saber que esto lo tiene que desarrollar el Estado, lo tenemos que hacer nosotros", reflexionó un remisero que en varias oportunidades salió a perseguir ladrones con su auto, y agregó que “más de una vez algún malviviente llegó averiado al hospital”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados