Astrología.. 

Cinco planetas se alinearán y se podrá observar a simple vista

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo y este espectáculo celestial será visible hacia el horizonte oriental justo antes de que salga el Sol .

Los observadores del cielo tienen algo muy especial que esperar más adelante en junio, ya que los cinco planetas que podremos ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearán en el cielo.

image.png

Cinco planetas se alinearán y lo podremos ver a simple vista

Según informó el medio Science Alert, van a aparecer en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha a medida que exploras el horizonte: eso significa comenzar con Mercurio (un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol) y terminando con Saturno (un promedio de 1.400 millones de kilómetros del Sol).

image.png

El espectáculo celestial imperdible será visible hacia el horizonte oriental justo antes de que salga el Sol y oscurezca la vista. En el Hemisferio Norte, mira hacia el este y el sur; en el Hemisferio Sur (en Argentina), mira hacia el este y el norte.

Si bien el arreglo debe ser visible durante todo el mes de junio, tenga en cuenta que en las mañanas del 3 y 4 de junio, la separación entre Mercurio y Saturno será mínima: apenas 91 grados.

Los interesados deben mirar hacia el este aproximadamente media hora antes del amanecer. En la primera parte de junio, sobre todo el 3 y 4 de junio, el brillante Venus no estará muy por encima del horizonte, y al trazar un arco elíptico hacia el sureste se revelará al Marte rojo bastante cerca de Júpiter, con Saturno más al sur en el extremo de la cola del arco.

También puede salir tan tarde que parecerá débil contra el resplandor del Sol naciente, por lo que podría ser necesario un par de binoculares, a pesar de que estos cinco planetas a menudo se denominan “planetas a simple vista”, ya que no requieren un telescopio para verlos en condiciones ideales.

A medida que avance junio, Mercurio se elevará más alto y más brillante antes del amanecer, y Júpiter se separará de Marte a medida que Saturno se mueva aún más a lo largo del arco.

Posiblemente, la mejor fecha para captar la alineación será el 24 de junio, cuando se verá una Luna creciente entre Venus y Marte, un sustituto visible de la Tierra en esta procesión de los primeros cinco planetas que salen al Sol.

La última vez que los cinco planetas se alinearon de esa manera fue en 2004, según un comunicado de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

¿Qué pasará el 27 de junio?

Otra fecha a tener en cuenta es el 27 de junio. Esto hará que la separación aumente a 107 grados, y la Luna creciente menguante debería aparecer entre Venus y Marte (incluso podrías pensar en ella como un sustituto de la Tierra), dice Science Alert.

image.png

Mercurio también será claramente visible el 27 de junio, lo que hará que sea más fácil detectarlo antes de avanzar hacia la derecha a lo largo del horizonte. En esta mañana en particular, el espectáculo planetario debería ser visible durante aproximadamente una hora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: