Un ejemplo . 

Colocaron carteles para concientizar a los padres sobre la violencia en un torneo de fútbol infantil

La Municipalidad de Almafuerte, Córdoba, inició una campaña contra la violencia en el deporte juvenil.

El último fin de semana las canchas de Sportivo Belgrano y del Club Atlético Almafuerte, durante el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil (CAFI), aparecieron con carteles con distintas leyendas para concientizar sobre el problema de la violencia en el deporte.

Fue en el interior de Córdoba, más precisamente en Almafuerte. La Municipalidad llevó adelante una campaña en la categoría infantil de fútbol, donde se dice que, a veces, los padres tienen una actitud más competitiva y muchas veces se exceden en sus dichos desde la tribuna.

Es por eso que se colocaron carteles en los alambrados de las canchas, con las siguientes frases: “Tratame bien si cometo un error”. “Tratame bien disfrutando del juego”.

Carteles en escuela de futbol infantil

“La idea fue trabajar sobre el deporte, en todo el ámbito local. Por eso en todas las actividades se está inculcando esto. Queremos llegar a todas las escuelas, en encuentros deportivos, campeonatos de distinta índole, ya sean competitivos o no. Justamente este fin de semana se hizo en un campeonato como el del CAFI, con 1.500 chicos, con la intención de llegar con cartelería y charlas a los padres, para hablar del tema e intentar entre todos cambiar esta realidad que todos conocemos y vemos en las canchas”, comentó Gerardo Giménez, Director de Deportes de la Municipalidad de Almafuerte a La Voz del Interior.

Casualmente, el torneo infantil disputado el pasado fin de semana terminó con un episodio de agresión entre un árbitro y un jugador, pero fue controlado por la organización. "Es un tema muy complicado de abordar y queremos seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir”, agregó Giménez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: