Servicios.. 

Cómo cargar la SUBE desde home banking

Cargar la SUBE a través de tu home banking implica activar la carga a través de una terminal sube o desde una aplicación en tu celular.

La aplicación Carga SUBE Beta permite acreditar saldo en la tarjeta desde el teléfono sin tener que pasar por una Terminal Automática. Se necesita sistema Android 4.3 o superior. Cargar la SUBE es muy fácil desde el home banking sólo debés seguir estos pasos que te dejamos en la nota.

¿Qué es el home banking y para qué sirve?

Se llama home banking, banca online o e-banking, a los servicios bancarios a los que se puede acceder a través de internet por medio de computadoras, tablets o teléfonos celulares. Para poder operar mediante esta modalidad es necesario ser titular de una cuenta bancaria.

Cargar la SUBE desde home banking

Diferentes bancos ofrecen la posibilidad de realizar las recargas de tu Tarjeta SUBE por Home Banking, Cajero Automático o Link Celular.

  1. Ingresar con su clave, a la app del home banking de su banco proveedor o bien desde un cajero automático.
  2. Seleccionar la siguiente secuencia de opciones: Compras > Transporte > Compras.
  3. Seleccionar la empresa, en este caso SUBE.
  4. Seleccionar la opción Adherir y luego ingresar el número de la tarjeta SUBE.
  5. Seleccionar el importe a recargar.

IMPORTANTE: la recarga a través de Canales Electrónicos acredita en forma inmediata el importe a tu CUENTA SUBE, pero NO a tu TARJETA. Para efectivizar la operación de recarga deberás efectuar la transferencia del importe a tu Tarjeta SUBE desde alguno una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE.

¿Cómo cargar la SUBE 100% desde el celular?

  1. Descargar la aplicación "Carga SUBE"
  2. Ingresar los datos que solicitan: DNI, sexo y clave de 4 dígitos de la tarjeta (en el caso que la tarjeta sea nueva deben registrarse)
  3. Activar el NFC que aparece en el menú superior de la mayoría de los teléfonos celulares.
  4. Una vez registrado en la aplicación aparecerán las opciones "Acreditar cargas", "Ver saldo", "Cargar SUBE", y "Último viaje"
  5. Al acceder a "Cargar SUBE" tendrán que vincular sus tarjetas de bancos, virtuales, o mercado pago, que utilizan habitualmente, ingresar a una de ellas y cargar el monto que desean y finalmente volver atrás (a la aplicación Cargar SUBE) para ingresar a "Acreditar pago". Es requisito fundamental apoyar la tarjeta SUBE atrás del celular con el NFC activado, esperar unos segundos y automáticamente la aplicación informará que el pago se activó. ¡Listo!

La aplicación Carga SUBE Beta te permite acreditar saldo en tu tarjeta desde el celular, sin la necesidad de acercarte a un Punto SUBE o a una Terminal Automática. También podés consultar tu saldo, último viaje y movimientos.

¿Qué tiene que tener el teléfono para ser compatible?

  • Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
  • Tecnología NFC (Near Field Communication). Para activar esta opción, hay que ingresar en Configuración/Conexiones y allí hay que activar la opción que dice "NFC y pago".
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
  • Datos móviles/WIFI.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: