Catedral de Buenos Aires Te Deum en el Día de la Patria del 25 de Mayo de 2020

El típico y tradicional Tedeum por la celebración del 210 aniversario de la Revolución de Mayo, se hizo en la Catedral de Buenos Aires, pero a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus que restringe las actividades públicas. El acto es presidido por el cardenal Mario Aurelio Poli.

El presidente Alberto Fernández, como otras autoridades nacionales, siguió la ceremonia de manera virtual desde Olivos. Quienes estuvieron presentes fueron monseñor Iosif Bosch, arzobispo metropolitano de la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y, en representación de todos los cultos que se profesan en el país, la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

"En este tiempo, donde la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo", afirmó Poli, y pidió preservar esos valores aun en tiempo de pandemia en la fecha histórica del 25 de mayo.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: registran 4 nuevas muertes en las últimas doce horas

"Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas ni intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", acotó el cardenal.

Además aseguró que en tiempo donde la pandemia hace volar todo por el aire, el trabajo de personal que cumple actividades esenciales, sanidad, transportistas, repositores y efectivos de fuerzas de seguridad, entre otros, es muy destacable.

El Tedeum significa en latín A ti, Dios y se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816. "Se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", afirmó en la homilía.

Tedeum de mayo.jpg
Tedeum de mayo

Tedeum de mayo

“Hace pocos días el papa manifestó que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero, la gente”, indicó Poli.

“Esto es importante porque defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste, dice el Papa, que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente. Algo así como un genocidio virósico”, continuó. “Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario