Lanzamiento.. 

Conectar Igualdad 2022: ¿Quiénes pueden acceder y desde cuándo?

El Gobierno relanzó el programa que entrega netbooks a estudiantes de todo el país. El objetivo es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas.

El 11 de enero de este año, el Gobierno Nacional confirmó el regreso del programa Conectar Igualdad, que entrega netbooks gratis a estudiantes de las distintas jurisdicciones del país.

A través del decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se especificó que el objetivo del programa es "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

El ministerio de Educación de la Nación será quien administre el plan Conectar Igualidad, que será financiado con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional, en consenso con el ministerio, fijará la política y "desarrollará opciones educativas basadas en uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y de los medios masivos de comunicación social, que colaboren con el cumplimiento de los fines y objetivos de la presente ley".

conectar igualdad.jpg
El Ministerio de Educación entregará en el 2022 notebooks de Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación entregará en el 2022 notebooks de Conectar Igualdad

Conectar Igualdad 2022: quiénes pueden acceder

De igual forma que en la edición pasada, Conectar Igualdad le entregará una computadora a cada alumno y docente de las escuelas públicas secundarias y de educación especial, además del "resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación".

En tanto, el ministerio de Educación deberá consignar "los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa".

Vuelve Conectar Igualdad

En 2020, se entregaron 101.118 netbooks a las jurisdicciones correspondientes. En 2021, se ejecutaron 20 mil millones de pesos para comprar 633.000 computadoras.

Las portátiles contienen 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición; y 1000 recursos educativos abiertos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: