Una mujer de 45 años, oriunda de Capital Federal se convirtió en el segundo caso de fiebre amarilla del país tras regresar de la zona de riesgo en Brasil el 10 de febrero. No se había vacunado y contrajo la enfermedad, pero evoluciona positivamente.

El primer caso importado de esta enfermedad fue un joven, también oriundo de Capital Federal, que entre el 1 y el 15 de febrero había viajado a Ilha Grande, en Río de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, y tampoco se había vacunado.

Ambos pacientes se hicieron los estudios correspondientes de orina y sangre y dieron positivo. Desde la cartera de Salud explicaron que ambos evolucionan favorablemente. Además, se realizaron las acciones correspondientes de investigación y control a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan a quienes viajen a las zonas de riesgo en Brasil y no tengan ninguna contraindicación, como por ejemplo un embarazo, que concurran a vacunarse 10 días antes del viaje, previa visita a su médico de cabecera.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario