La expresidenta Cristina Kirchner quedó más comprometida en la investigación por el presunto pacto de impunidad a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA: la Cámara de Casación confirmó el procesamiento de primera instancia y rechazó los recursos que planteó la defensa.

La medida alcanzó al resto de los acusados de la causa que comenzó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman. La Cámara confirmó el pedido con prisión preventiva del exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente iraní Jorge Khalil, el dirigente piquetero Luis D'Elía, y el diputado K Andrés Larroque.

Además, se ratificó el procesamiento sin prisión preventiva del ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el Diputado Andrés Larroque, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex Secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain, el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

El máximo tribunal penal rechazó por "inadmisibles" las apelaciones de los procesamientos. Según el fallo de la sala IV, "las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción".

La causa por la firma del Memorando por el atentado a la AMIA ya fue enviada a juicio oral por el juez del caso, Claudio Bonadio, y quedó designado para su tratamiento el Tribunal Oral Federal 9. La Cámara Federal porteña confirmó lo resuelto por el magistrado y dejó procesados a todos los acusados por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcionaly abuso de autoridad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario