Política.. 

Confirmaron la eliminación definitiva del Ministerio de Mujeres

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas la eliminación definitiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei dio a conocer la eliminación definitiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

"En línea con el mandato del Presidente de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se transforme en una Subsecretaría mientras se concretaba su cierre", comienza el escrito. Sin embargo, detallaron que ahora "se eliminará definitivamente".

Qué dice el comunicado del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Ministerio de Mujeres

"Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva". En este sentido, la gestión libertaria aclaró que "este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos".

Seguidamente, denunció que "ninguna de las acciones" del Ministerio de Mujeres "concluyó en la baja del índice del delito", al mismo tiempo que aseguró que "el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas".

image.png

"Como resultado de la auditoría interna del Ministerio, se detectó que en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea", continua el comunicado.

Como justificación a la destrucción de este Ministerio, el Gobierno indicó que seguir adelante con esta área "implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos", tras lo cual aclaró que ese es "dinero que al Estado argentino no le sobra".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: