Congreso.. 

Congreso: aumento para senadores y diputados

Legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo, se pusieron de acuerdo para este aumento y su nuevo sueldo rondaría por los 500 mil pesos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Diputados y senadores de bloques mayoritarios del oficialismo y de la oposición acordaron en el Congreso un aumento para sus sueldos que será del 30%. Su sueldo, considerando los pagos "adicionales", llegaría a 500 mil pesos y lo empezarán a cobrar en diciembre.

Cabe destacar que anteriormente, Cristina Kirchner, titular de la Cámara de Senadores, y Sergio Massa, cuando ocupaba el cargo de presidente de Diputados, decidieron que los aumentos para este sector debían ser aprobado con votación.

La semana pasada la titular del Senado, Cristina Kirchner, y Cecilia Moreau, presidentas de la Cámara de Diputados, anunciaron una suma fija de $30 mil a los trabajadores parlamentarios.

Según indicaron fuentes parlamentarias, el aumento para los senadores y diputados es el primero en un año (que acumula 88% de inflación) y no será del 69% como se había estipulado, sino del 30% efectivo desde el 1 de noviembre, es decir, sobre el sueldo que cobrarán en diciembre.

Tampoco quedaron alcanzados por el aumento de suma fija de $30.000. La decisión, sin embargo, debe ser confirmada Cristina Kirchner y Moreau.

Actualmente, un diputado cobra en mano alrededor de $340.000 y un senador casi $350.000. A eso se suman “adicionales”: los “gastos de representación”, movilidad, y un extra por “desarraigo” para el caso de los legisladores que provienen del interior, que son la mayoría.

Por lo tanto, un senador podría llegar a cobrar desde el mes que viene, en total, aproximadamente $502.000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: