Distintos referentes de la política y del sector económico del país dejaron mensajes en las redes sociales manifestando su pesar y brindándole las condolencias a la familia por la muerte del banquero Jorge Brito.

“BBVA Argentina lamenta el fallecimiento de Jorge Brito, presidente y fundador del Banco Macro. Martin Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina expresó: ‘Jorge Brito ha sido un actor relevante del sector durante las últimas décadas, su perdida es una triste noticia’”.

En este sentido, el empresario textil Teddy Karagozian, dueño de TN Platex, le manifestó al portal Infobae que “es una gran pérdida para la Argentina”.

“Se murió un amigo; un gran tipo que representó bien a la burguesía nacional”, indicó también a Infobae el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de Celulosa Argentina, José Urtubey.

En el sector financiero lo recuerdan como un empresario con “gran empuje” y uno los dirigentes del sector privado que siempre dialogó con el sector político para alcanzar consensos en diferentes momentos de crisis del país.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, también se refirió al hecho. Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia, destacó el mandatario en sus redes sociales.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1329909503656157191

El empresario, conductor y vicepresidente del Club San Lorenzo Marcelo Tinelli sumó su saludo por la misma vía: “¡Qué dura noticia! Todo mi cariño y afecto para Jorge Brito (h) y toda su familia. Los acompaño en este difícil momento”.

image.png

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que “en todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Brito, Vicepresidente de River”.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur también se refirió al hecho. “Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”, escribió en la red social Twitter.

Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. “Es un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”, detalla su página web personal.

Su propia web lo define como un empresario que “se ocupa de las cuestiones de la microeconomía y también es muy importante para él su concepción del país y la sociedad”.

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario