COVID-19.. 

Contacto estrecho: las personas vacunadas no deben aislarse

El Gobierno Nacional determinó que las personas vacunadas no deberán aislarse por contacto estrecho. La aplicación de la medida dependerá de cada jurisdicción.

Este martes el Gobierno nacional determinó que las personas que tengan aplicadas tres dosis contra el COVID-19 hace menos de cuatro meses, sin síntomas y sean considerado contacto estrecho no deberán aislarse. Además, aclararon que la aplicación de la medida dependerá de cada jurisdicción.

En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que se están analizando las actuaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y de los positivos. Por lo que se determinó flexibilizar el aislamiento para las personas que tengan las tres vacunas contra el coronavirus.

Vizzotti dijo que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.

Por otro lado, la ministra de Salud anunció que “las personas con esquema primario y las que tuvieron la enfermedad en los últimos 90 días pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

COVID-19: cambios en el aislamiento por contacto estrecho

Cabe aclarar, que cada jurisdicción tendrá la potestad de determinar la implementación de la nueva medida que disminuye los días de aislamiento para contactos estrechos vacunados.

Vizzotti dijo que “cada provincia tiene diferente avance en la vacunación, diferente situación epidemiológica, diferente capacidad de testeo y diferente sobre todo actividades que son consideradas prioritarias”.

La Ministra de Salud hizo referencia a que la “mayor fuente de infección de coronavirus no es en el trabajo donde se cumplen los protocolos, sino en lugares sociales”. Además, manifestó que los cambios son “en el contexto de minimizar riesgos, seguir protocolos estrictos y, aunque tengamos dosis completas, minimizar actividades sociales”.

covid 21 (5).jpg
Disminuyen el aislamiento para contacto estrecho vacunados 

Disminuyen el aislamiento para contacto estrecho vacunados

Covid-19: más de 88 mil casos nuevos en Argentina

Esta lunes el Ministerio de Salud de la Nación informó 88.352 casos nuevos de Covid-19. El índice de positividad fue superior al 63% en las últimas 24 horas. Hasta el momento ya son 6.0399.196 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales se recuperaron 5.613.991 y 117.543 perdieron la vida.

Por el momento la ocupación de camas de terapia intensiva entre el sector público y privado es de 39,1%, de los cuales la gran mayoría son personas que no se vacunaron contra el Covid-19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: